Crédito de sesenta millones de dólares a Enpetrol
La Empresa Nacional de Petróleos (Enpetrol) ultima la negociación de un crédito en divisas por valor de sesenta millones de dólares (unos 4.000 millones de pesetas) en los mercados internacionales. Los bancos que intervienen en la operación, además del Exterior de España, son la Banca Nacional de París; Chasse Manhattan, Crédit Lyonnais y Lloyd's Bank.La operación se plantea con un plazo de amortización de doce años -dos más de los habituales en los últimos tiempos- y con un tipo de interés inicial de medio punto por encima del Libor (tipo interbancario en el mercado de Londres). Este coste se sitúa entre los más bajos que han conseguido empresas españolas al nivel de los habituales para el Estado y los organismos públicos.
Enpetrol es la primera empresa nacional del sector de refino, con una facturación anual superior a los 200.000 millones de pesetas. El crédito se destina a cubrir parte de sus necesidades de financiación del presente año. Se trata de una de las sociedades del Instituto Nacional de Industria (INI), en la que éste controla el 73% del capital.La sociedad Enpetrol viene generando dividendos al final de cada ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.