Dieciocho muertos por disturbios en una ciudad iraní
Una tensa calma se registra en la localidad portuaria de Bandar Anzali, después de dos días de violentos disturbios, en los que, por lo menos, murieron dieciocho personas y más de cincuenta resultaron heridas.
Unidades de la Gendarmería controlan la ciudad, después de que consultas entre distintas fuerzas de seguridad, incluida la comandancia naval, condujeran a la retirada de los guardias de la revolución.
La violencia en Bandar Anzali, a orillas del mar Caspio, se desencadenó a raíz de que la compañía pesquera estatal Shilat impusiera a los pescadores por cuenta propia limitaciones en las capturas de esturiones.
La sede de la compañía fue atacada e incendiada el lunes, originándose graves disturbios entre parte de la población y los guardias de la revolución, a raíz de que éstos abrieran fuego contra los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.