_
_
_
_

Siete muertos y dos desaparecidos en el incendio de Lérida

A siete muertos y diecinueve heridos se eleva el número de víctimas de la explosión de uno de los silos de la empresa Cooperativa Agropecuaria de Gissona, en el polígono industrial El Segre, de Lérida. La cifra de los fallecidos podría ascender a nueve, ya que existen dos personas sepultadas en los escombros que, a pesar de haber seguido el rescate durante todo el día de ayer, no han sido todavía localizadas.

Los trabajos de rescate se detuvieron ayer, miércoles, a las 18.30 horas, para volver a ser reanudados esta mañana a las seis horas. Se trata de un rescate muy costoso debido a la montaña de hormigón e hierros retorcidos, que alcanzan más de cinco metros. Según fuentes de las fuerzas que participan en el rescate, sería necesario contar con especialistas, puesto que puede existir peligro, ya que en lo alto del silo, a unos cuarenta metros, existe una pared de hormigón que todavía no se ha desplomado y que en la tarde de ayer iba cayendo mientras se realizaban los trabajos dedesescombro y búsqueda.

Chispazo en el montacargas

El motivo de la explosión, según fuentes técnicas de la empresa, podría ser un chispazo proveniente de uno de los montadores de carga, que, al contacto con una acumulación de gases que emite el grano fermentado, hubiera podido causar la explosión. No se sabe con certeza si realmente la chispa surgió de un soplete soldador, como se creía ayer, o bien de un cortocircuito en el momento de reparar el citado montacargas. En este sentido no se ha dado ninguna versión oficial de los hechos ni por parte del Gobierno Civil ni de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_