En baloncesto, triple empate en cabeza
Cinco ligas nacionales están ya en marcha con el comienzo, el pasado fin de semana, del voleibol. Dos jornadas lleva el baloncesto, tres el rugby, cuatro el balonmano y cinco el hockey sobre patines. En baloncesto hay triple empate, entre Real Madrid, el sorprendente Valladolid y Barcelona, y doble en balonmano, entre Atlético de Madrid y el mismo Barcelona.
Baloncesto
La mínima victoria. del Valladolid en Granollers ante el Areslux le permite estar en el trío de cabeza del deporte de la canasta, junto al Madrid, ganador en Badalona, como se informa aparte, y el Barcelona, que se impuso al Juventud en el primer derby importante de la temporada. El Tempus, en cambio, no pudo ganar en Vitoria, aunque estuvo a punto. La mala jornada para los equipos madrileños se completó con la derrota del Estudiantes en el Magariños ante el Manresa. La diferencia también fue mínima, hecho que se repitió abundantemente en la segunda jornada.
Balonmano
La mínima derrota del Bidasoa irundarra en Gijón, ante el Grupo Covadonga, pese a que llegó a tener ventaja de 15-17 a poco del final, dejó solos en cabeza a Atlético de Madrid, fácil ganador en. Pamplona, frente al Anaitasuna, y al Barcelona, que tampoco pasó los apuros quizá esperados en Valladolid, contra el Michelín. El Calpisa, tras su derrota ante el Barcelona de la jornada anterior, que le descolgó de la cabeza, arrolló a un Granollers del que quizá se esperaba más, lo mismo que el Marcol en su visita al otro equipo pamplonica, el San Antonio.
Rugby
En la tercera jornada hubo resultados interesantes, como la derrota del Atlético San Sebastián en Hernani, o del FC Barcelona en Gerona. Al parecer, la igualdad sólo llega a cualquier grupo que no sea el centro, pero es porque el nivel también es inferior. En Castilla, sí hubo resultados cortos en esta ocasión fue porque se enfrentaron los «cuatro grandes». El CAU, actual campeón, infligió su primera derrota a Arquitectura, y se queda así ya solo en cabeza con el Cisneros, apretado vencedor del Canoe.
Béisbol
El Condepols madrileño ganó la Copa del Rey en Barcelona, al vencer en un accidentado segundo partido de la final al Hércules de las Corts, por 18-17. La lluvia dejó. en estado casi impracticable el terreno, y las interrupciones se sucedieron en el juego con protestas de ambos equipos. El partido duró por ello seis horas. Pese a que el Hércules llegó a tener una ventaja de 17-10 en la antepenúltima entrada, el Condepols empató a diecisiete en la penúltima y logré la carrera decisiva en la décima y última entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.