_
_
_
_
_

Aceptada la dimisión de dirigentes comunistas asturianos

El comité comarcal de Avilés del Partido Comunista de Asturias aceptó la dimisión presentada por sus ocho dirigentes, y acordó nombrar secretario general de la agrupación a José Manuel Díaz, en sustitución de Juan Luis Sotres, miembro además del comité y del secretariado regional.

Por otra parte, José Fernández Díaz, de la comisión de acción sindical de la federación estatal de la construcción de Comisiones Obreras, dimitió de su cargo directivo regional en el sindicato y mostró su solidaridad con las denuncias.

El comité regional del PCA ha acordado no pronunciarse aún sobre la dimisión de Juan Luis Sotres de sus cargos regionales, por considerar insuficiente la información recibida del conflicto surgido en Avilés, así como proponer una reunión conjunta de los comités comarcal y regional con los ocho ex dirigentes avilesinos.

El comité comarcal de Avilés del PCA acusó ayer a los dimisionarios de vulnerar la democracia interna y de desprecio al conjunto del partido por eludir el marco orgánico en el planteamiento del debate, trasladándolo a la prensa antes que a la propia agrupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_