Malestar por el despido del profesor de religión de un colegio del INI
La decisión del director de Asuntos Sociales y Asistenciales del INI, propietario del colegio Marqués de Suanzes, de despedir sin causas concretas al sacerdote y profesor de religión de dicho centro, Higinio José García, ha provocado una serie de acusaciones contra dicho organismo, al que califican de utilizar maneras antidemocráticas.A este respecto, las centrales sindicales CCOO, UGT, SU, CSUT y USO, a través de sus trabajadores afiliados en el INI, han solicitado una entrevista con el director de asuntos sociales, Gerardo Taboada.
El conflicto surgió cuando el pasado 9 de octubre el director del colegio, Aurelio Mahúgo, notificó al citado profesor su despido irrevocable y su sustitución por otro sacerdote. El profesor despedido prestaba sus servicios desde hacía tres años y, como todos los trabajadores del colegio, no tiene un contrato laboral en condiciones, sino un simple contrato administrativo que la empresa puede manejar discrecionalmente en cualquier momento.
Contra esta decisión se manifestaron, además del afectado, la mayoría del claustro de profesores, el 75% de los doscientos alumnos, que firmaron un escrito protestando por tal decisión, y la asociación de padres de alumnos. Estos intentaron celebrar una asamblea en el colegio para la que no obtuvieron permiso. Por su parte, el claustro de profesores envió al director un segundo escrito en el que se pedía que reconsiderara el despido.
Parece ser, según declararon las partes afectadas, que en la dirección de asuntos sociales del INI les advirtieron claramente de que no están obligados a dar explicaciones de ningún tipo ni a realizar consultas previas a la hora de tomar decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.