_
_
_
_

Margaret Thatcher ataca a los sindicatos y la URSS

Margaret Thatcher, la «dama de hierro», clausuró ayer la 96 conferencia anual del Partido Conservador británico con un militante discurso de cincuenta minutos, en el que atacó duramente a los sindicatos, a la Unión Soviética y al Ejército Republicano Irlandés (IRA).

El discurso produjo el delirio entre los más de 6.000 asistentes que llenaban totalmente el salón de actos del Winter Gardens, de Blackpool, y que interrumpieron con sus aplausos en no menos de veinte ocasiones el discurso de su líder indiscutible y primera ministra.

Los asistentes habían hecho cola durante varias horas para asegurarse un sitio en el interior del recinto. La mayoría de los asistentes se tocaban con cannotiers, con una banda rosa en la que se leía «We love Maggie» («Amamos a Maggie»).

Y cuando Margaret Thatcher, vestida con traje de chaqueta azul oscuro con un lazo de brillantes en la solapa, hizo su aparición, su amor se puso en evidencia. Los delegados prorrumpieron en una ovación de más de seis minutos, mientras que por los altavoces sonaban los acordes de la canción popular Oh, Dolly, en la que el nombre de Dolly era sustituido por el de Maggie.

La primera ministra lanzó un demoledor ataque contra los sindicatos británicos, y afirmó que «millones de trabajadores viven atemorizados por el poder sindical». «El conflicto de intereses que hoy presenciamos no se produce entre sindicatos y patronos, sino entre sindicatos y el resto de la nación, de la que los trabajadores y sus familias son parte integrante», declaró. «El Gobierno no coaccionará a nadie, pero tampoco permitirá que nadie sea objeto de coacción. Las demandas para que el Gobierno cambie la legislación sindical provienen de la propia gente que experimenta ese temor, viene de los propios afiliados a los sindicatos.»

La señora Thatcher pidió a todos un esfuerzo para sacar adelante al país y dijo que «unos mayores salarios están ineludiblemente ligados a una mayor productividad».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_