Suecia tiene ya Gobierno de centro derecha
Thorbjoern Faelldin fue aprobado por el Parlamento como primer ministro y Suecia tiene desde ayer un nuevo Gobierno de coalición formado por los tres partidos burgueses. Paralelamente con su designación se dio a conocer una «declaración de gobierno» y también la nómina del equipo ministerial. Los socialdemócratas y el Partido Comunista votaron masivamente contra la designación de Faelldin, no por cuestionar su persona, sino su política.
Más que impedir el nombramiento del líder centrista, para lo que hubieran necesitado la mitad más uno de los votos emitidos en el Parlamento, lo que la socialdemocracia quiso hacer fue una demostración de fuerza.
La declaración de gobiernos se caracteriza por la ambigüedad. Hay en el texto y en las declaraciones de los nuevos gobernantes una evidente preocupación por desdibujar la imagen de derechas que se les atribuye, y por ello ponen el énfasis en señalar que el pueblo sueco no debe temer un descenso de su nivel de vida.
A pesar de esto, las declaraciones del líder conservador Gosta Bohman, que retorna a la cartera de Economía, tal como era su deseo, indican que habrá rectificaciones en la política económica mediante una contención de los gastos públicos, que necesariamente afectará el nivel de las conquistas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.