Unidade Galega justifica su distanciamiento del PCE y del PSOE
«No puede haber unidad con grupos que ya dijeron que votarían sí a cualquier Estatuto», manifestaron a Efe fuentes de Unidade Galega (UG), ante la acusación de dividir a la izquierda frente al Estatuto de Galicia.
Las mismas fuentes añadieron que había dos terrenos en los que esa unidad tendría que darse: la Comisión Constitucional y la movilización popular.
La labor en la Comisión Constitucional es responsabilidad del PSOE y el PCE, que son los representados en ella. En cuanto a la movilización, «no vemos», dice UG, «la posibilidad de llevarla a cabo cuando el PSOE y el PCE renunciaron ya al arma fundamental, que es el compromiso de votar no en caso de que el Estatuto no consiga los niveles mínimos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.