Mentís comunitario sobre cambios en el equipo que negocia con España
, «No habrá cambios inmediatos en el equipo de la Comisión Europea, responsable de las negociaciones para el ingreso de Portugal y España al Mercado Común», declaran medios de la CEE en Bruselas, quitando importancia a los rumores de una eventual dimisión de Roland de Kergorlay, director general adjunto, encargado de la unidad administrativa de la Comisión Europea, que negocia los procesos de ampliación de la CEE. En su último número el semanario económico británico The Economist, comentando la marcha de las conversaciones de la CEE con Lisboa y Madrid para la ampliación, anunciaba la existencia de «diferencias» de puntos de vista entre De Kergorlay y el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable supremo de dichas negociaciones, el italiano Lorenzo Natali.
En Bruselas no desmienten que el señor De Kergorlay, persona que sigue los temas hispanos-comunitarios desde la negociación del acuerdo comercial preferente de octubre de 1970, pueda ser nombrado jefe de la representación del Mercado Común en Washington, con cargo de embajador. «En todo caso no será en un futuro inmediato», confirman fuentes comunitarias.
Es probable que el señor De Kergorlay continúe en su actual cargo hasta finales de 1980, fecha que coincidirá con el término del mandato de la actual Comisión Europea que preside el laborista Roy Jenkins. En esta fecha, por otra parte, debería existir un avance considerable de las negociaciones para la entrada española en la CEE.
A nivel oficial se «desmiente» que haya «roces» entre Natal¡ y De Kergorlay, pero no se oculta que el puesto del señor De Kergorlay es delicado, por la importancia del dossier de la extensión de la CEE con los ingresos de Portugal y España, junto con Grecia, que será ya estado miembro de la CEE a partir del próximo 1 de enero de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.