El 11 de noviembre, la media maratón de Moratalaz
El domingo 11 de noviembre se celebrará la tercera edición de la media maratón popular de Moratalaz que es, por participantes, la segunda carrera en importancia de cuantas se celebran en España. El ano pasado reunió a 4.500 deportistas, y es la decana de este movimiento deportivo popular, que se echó a la calle hace ya tres años. Aún faltan cinco semanas, que es un margen de tiempo suficiente para entrenarse y garantizar la llegada a la meta después de diecinueve kilómetros de recorrido.La inscripción para la media maratón de Moratalaz no se abrirá hasta quince días antes de la prueba. El importe será de cincuenta pesetas. La carrera comenzará a las once de la mañana y tendrá idéntico recorrido que el año pasado, con salida y llegada desde las pistas de atletismo de Moratalaz.
Para el día de la carrera faltan cinco semanas. Cualquier persona, aunque no tenga experiencia atlética alguna, podrá llegar a la meta tras un entrenamiento adecuado. Sí es conveniente realizar antes un examen médico, aunque sea elemental. Los entrenamientos deben comenzarse a un ritmo muy lento -aunque sea al trote- para garantizar el poder concluirlos y así mejorar el fondo físico y la capacidad aeróbica, aspectos fundamentales para las carreras de largo recorrido.
En principio no deben asustar los diecinueve kilómetros de la carrera. Es una distancia que permite ser cubierta con un regular entrenamiento. El límite físico para una persona regularmente preparada se sitúa en los treinta kilometros. El entrenamiento para la media maratón de Moratalaz será el siguiente: primera semana, dos sesiones de 45 minutos; segunda, dos de sesenta; tercera, una de sesenta y otra de 75; cuarta, una de 75 y otra de noventa, y quinta, una de sesenta y otra de 45. Antes de empezar el plan es recomendable hacer este fin de semana treinta minutos de trote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.