Continúan las discretas mejoras
La segunda sesión de la presente tanda mantuvo la orientación más favorable de su precedente, observándose incluso un descenso en el volumen de papel que arrastraban los bancos, circunstancia que favorecía las repeticiones de alguno de estos valores, mientras que el resto prefería ceder posiciones y realizar operaciones de «limpieza de mercado». Así, los cierres del grupo resultaban menos oscuros que en jornadas precedentes, sin que esto quiera decir en modo alguno que la demanda haya comenzado a posicionarse de manera ostensible.Las eléctricas continuaron la singladura favorable iniciada a mediados de la semana pasada, y ayer el dinero resultaba generalizado a la práctica totalidad de estos valores, que ganaban posiciones y presentaban unos cierres notablemente consistentes,
El resto del mercado continuó escasamente animado. Dragados remontaba posiciones tras haber tocado, días atrás, el 105 % su valor mínimo anual, y en el que parece tener establecida su cota de resistencia. Los valores químicos con pocas operaciones cedían algún punto, mientras Telefónica avanzaba un cuartillo.
Los mercados periféricos, y en especial el de Barcelona, dieron muestras de mayor animación que el madrileño. Allí, concretamente, el peso del papel en los bancos era menos agobiante desde el inicio del ciclo, y sus avances resultaban de mayor cuantía, como refleja su índice, con una diferencia positiva de 1,26 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.