_
_
_
_
_
Tenis

El campeón de España cobra medio millón

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid fue presentado ayer el 66.º Campeonato de España, que este año organiza el club de tenis blanco. A partir del próximo lunes, día 15, empezarán los encuentros de primera categoría, en los que intervienen casi todas las primeras raquetas, excepto José Higueras, que está más interesado en conservar su privilegiado puesto en el Grand Prix.El campeonato está dotado con unos cuatro millones y medio de pesetas, de los que medio millón será para el ganador y 250.000 pesetas para el finalista. Hay que destacar que en categoría femenina habrá la nada despreciable cifra de 150.000 pesetas para la vencedora. Conviene recordar que el año pasado el ganador del Campeonato de España cobró tan sólo 100.000 pesetas.

Como ocurre tantas veces en el mundo del tenis últimamente, el dinero se ha convertido en el principal protagonista y ya han surgido los primeros problemas, porque los «segundas» quieren también cobrar su dinero, cosa que se hace imposible para los organizadores, que, al mismo tiempo, se quejan de que la Federación Española no proteja y subvencione debidamente «su» propio campeonato. Resulta que, mientras la Española da más de un millón de pesetas, tanto al Gran Prix de Madrid como al Godó, tan sólo proporciona 300.000 pesetas para este torneo.

Trofeo Godó

Tampoco se registraron sorpresas en la segunda jornada del Trofeo Godó, aunque Higueras y Pecci cedieron un set ante Hidalgo y el austriace, Zirgnbil, respectivamente. Urpí ganó al norteamericano, Terry Moore, por 1-6, 6-3, 6-3 y hoy se enfrentará a Orantes, que eliminó a Iván Molina. Lendl venció a Bertolucci, Panatta a Mir, Solomon a Muñoz, Kodes a Alvaro Fillol y Motta a Franulovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_