_
_
_
_

Jesús Navas, leyenda del Sevilla, comunica que se va a final de temporada

El campeón del mundo en 2010, de 38 años, ha jugado 688 partidos con el club andaluz y ganó una Premier con el Manchester City

Jesús Navas, el miércoles al ser sustituido en el Sánchez Pizjuán durante el partido contra el Cádiz.
Jesús Navas, el miércoles al ser sustituido en el Sánchez Pizjuán durante el partido contra el Cádiz.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)
Rafael Pineda

Jesús Navas, leyenda del Sevilla, ha comunicado esta mañana a los dirigentes del Sevilla que abandonará el club andaluz a la finalización de esta temporada. Las lágrimas del eterno capitán del Sevilla cuando fue sustituido en el tramo final del choque ante el Cádiz fueron muy significativas. Navas comunicó a sus compañeros anoche la decisión y esta mañana la ha transmitido a los rectores del Sevilla. El club ya lo ha hecho oficial. La noticia ha pillado de sorpresa al Sevilla. El club andaluz tenía previsto ofrecerle a Navas una renovación a la baja a la conclusión de esta temporada, ya que el curso próximo habrá recortes al no participar en competición europea. Navas ha tomado la decisión y ha adelantado los acontecimientos. Con 38 años, dice adiós al Sevilla una auténtica leyenda.

El entorno del futbolista asegura que Navas no tiene ninguna oferta para seguir jugando al fútbol, aunque en el Sevilla piensan que puede seguir su carrera en otros países, como Arabia Saudí, aunque no hay nada confirmado hasta este momento. Navas dijo adiós en el choque ante el Cádiz, donde cumplió 500 partidos en la Liga con el Sevilla. “Navas es así y ha tomado esta decisión”, recalcan fuentes cercanas al futbolista.

Navas ha disputado 688 partidos en el Sevilla. 500 en LaLiga, 47 en Liga de Campeones, 65 en la Liga Europa, 67 en Copa del Rey, cinco en la Supercopa de España y cuatro en la Supercopa de Europa. Logró en total 39 goles y 119 asistencias.

El palaciego se marchará del Sevilla con un palmarés envidiable, con un total de ocho títulos: cuatro de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España. Navas, leyenda máxima y en mayúsculas del Sevilla, se va del club de su vida, donde ha jugado 17 temporadas en dos etapas, interrumpidas por su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017. Dice adiós 21 años después de su debut en noviembre de 2003 en Montjuic ante el RCD Espanyol, sustituyendo a Paco Gallardo y con el dorsal 31 a la espalda.

Navas ha batido todos los registros en la entidad andaluza. Es el jugador con más títulos, con más partidos y futbolista con más internacionalidades y títulos con la selección española: 51 partidos y tres títulos: Mundial, Eurocopa y Nations League. Es el único jugador europeo en ganar un Mundial, una Eurocopa y una Nations League. También es el jugador más longevo en lucir la elástica nacional.

“El Sevilla desea a Jesús Navas la mayor de las suertes en su nuevo reto profesional, así como agradece la entrega, profesionalidad y honestidad con la que ha defendido la camiseta nervionense, de la que se ha convertido en su mayor emblema”, afirmó el Sevilla en un comunicado. La entidad de Nervión despedirá a su gran capitán con todos los honores el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_