_
_
_
_

No habrá licencias de obras en Getafe durante seis meses

El Ayuntamiento de Getafe, durante el pleno extraordinario que celebró ayer por la tarde, decidió no conceder una nueva licencia de construcción o demolición, que afecte al casco antiguo de la ciudad. El plazo que la propia Corporación se ha impuesto para la no concesión de nuevas licencias es de seis meses, justo el tiempo que se espera tarde en redactarse el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que corre a cargo del Taller de Sociología, como adjudicatario del proyecto.Este punto del orden del día fue dejado sobre la mesa en la lesión plenaria celebrada el martes de la semana pasada a solicitud del alcalde, el socialista Jesús Prieto, para poder estudiar mejor el tema.

La propuesta aprobada ayer por el Ayuntamiento, que refleja con mínimas modificaciones la presentada por la Comisión de Urbanismo municipal y el servicio jurídico del propio Ayuntamiento, lo fue por unanimidad de los concejales. Los portavoces de cada grupo político con representación municipal -PSOE, PCE, UCD y PTE- expresaron públicamente su conformidad con la suspensión aprobada, por lo que puede suponer de garantía urbanística para la población.

Zonas afectadas

Las zonas afectadas por esta suspensión de licencias son, en extracto, la del Bercial -tanto en su zona urbana como industrial-, el Rosón, el casco urbano de Perales del Río y todo el casco viejo de Getafe, así como los terrenos hoy ocupados por el cuartel de Artillería y la colonia de viviendas militares aneja al mismo.Se excluyen, sin embargo, en la suspensión de licencias todas aquellas obras que tengan por finalidad la consolidación o adecentamiento de las construcciones ya existentes, así como las que puedan ser dedicadas a equipamientos colectivos para la población de Getafe. Además, en las zonas cuyo suelo está calificado como industrial, la suspensión de licencias se refiere únicamente a los proyectos de parcelación o segregación de terrenos, no a la construcción con fines industriales propiamente dichos, cuyas licencias sí podrán ser concedidas durante este tiempo.

En líneas generales, la suspensión de licencias abarca todo el término municipal de Getafe, exclusión hecha de las zonas de Juan de la Cierva, Las Margaritas, La Alhóndiga y la zona de viviendas existente al lado del polígono industrial del Rosón.

Acerca de las licencias que, en estos momentos, hay ya concedidas para construcción o demolición de edificios en la zona ahora suspendida, el alcalde informó a EL PAÍS que podrán seguir adelante sin ningún problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_