_
_
_
_
_

Los presuntos asesinos del Retiro, trasladados a la prisión de Ciudad Real

Siete de los diez detenidos en relación con el asesinato del joven José Luis Alcazo, hecho ocurrido en el Retiro madrileño el pasado mes de septiembre, han sido trasladados a la cárcel de Ciudad Real, mientras que otro de ellos se encuentra internado en el hospital penitenciario de Carabanchel y los dos restantes, debido a su corta edad, se hallan en una dependencia del Tribunal Tutelar de Menores, según informa la agencia Efe.Los hechos se produjeron el 13 de septiembre pasado, cuando el joven asesinado paseaba por el Retiro en compañía de una chica y otros amigos. Sin que se sepan exactamente las causas, José Luis Alcazo, de veinticinco años, fue atacado por un grupo de jóvenes armados con porras y bates de béisbol que le causaron la muerte a golpes.

Los detenidos en la prisión provincial de Ciudad Real, que se hallan a la espera de juicio, son Eduardo Juan Limillana Sanjuán, Gabriel Rodríguez Medina, Fernando Pita y Corral, Miguel Cebrián Carbonell (todos ellos de dieciséis años); Emeterio Iglesias Sánchez, de diecisiete años; Ángel Luis Nieto García, de dieciocho, y José Antonio Nieto García, hermano del anterior, de diecinueve. En el hospital penitenciario se encuentra José Miguel Fernández Marín, mientras que los dos menores de edad penal, responden a las iniciales C. F. y J. M. N. G.,

Como se recordará, en sus declaraciones, los detenidos confesaron que su ideología es de extrema derecha. Algunos de ellos habían pertenecido a Fuerza Joven (sección juvenil de Fuerza Nueva), si bien, siempre en versión de ellos mismos, habían abandonado posteriormente dicha organización por distintas causas. El móvil que les llevó a cometer el delito, continúa Efe, fue, según los detenidos, «impedir la presencia y expulsar del Retiro a las personas indeseables».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_