Concejal despedido de su empresa
José María Lacarra, concejal del Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) en el Ayuntamiento de Tudela, junto con otro afiliado a Comisiones Obreras, han sido despedidos de sus puestos de trabajo en la empresa Unimármol, «por bajo rendimiento en el trabajo», sin que anteriormente hubieran tenido ninguna advertencia o sanción por parte de la dirección de la empresa.Al parecer, la empresa considera que los dos despedidos mantenían un bajo rendimiento en el trabajo desde hace seis meses, fecha en la que José María Lacarra fue el elegido concejal del Ayuntamiento tudelano.
Sobre este tema, los tres concejales de EMK en el Ayuntamiento de Tudela han solicitado al alcalde de la localidad, Francisco Álava, que convoque para mañana un pleno extraordinario para estudiar los despidos y exigir a Unimármol la readmisión. Por otra parte, Milagros Rubio e Ignacio Milagro, concejales de EMK, han manifestado que en sus empresas habitualmente se les descuentan las horas destinadas a trabajos en el Ayuntamiento de Tudela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.