_
_
_
_
_

Denuncian a CD por presunta "compra" de votos

Un número todavía indeterminado de personas han testificado en los juzgados de guardia de León para denunciar una supuesta compra de votos por parte de Coalición Democrática (CD) durante las pasadas elecciones parciales del día 2, en las que la izquierda perdió la alcaldía de León por menos de cien votos de diferencia con respecto a la coalición UCD-CD.Según manifestó ayer a EL PAÍS una fuente oficial del PSOE, el pasado jueves cuatro personas declararon ante el juzgado número uno de León haber recibido ofertas de una persona identificada como Domingo Martín Martín, cuya militancia política se desconoce, para que entregaran su voto a CD. Los testigos están censados en el llamado barrio de Las Ventas, uno de los cuatro donde tuvieron que repetirse las votaciones.

Según las mismas fuentes, a las cuatro personas citadas les fueron ofrecidas entre 500 y 1.500 pesetas por «vender» su voto a CD. El sistema elegido era el de llevar a los electores hasta la junta de zona, donde estos reclamaban el certificado de residencia para ejercer el voto por correo. Posteriormente, eran trasladados hasta la sede de Correos, donde se les abonaba lo convenido en el momento de depositar su voto.

Las mismas fuentes señalaron a primera hora de la tarde de ayer que otro grupo de personas iba a testificar poco después en el juzgado de guardia por los mismos motivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_