_
_
_
_
_

Las posibles sanciones a los atletas, aplazadas para hoy

Veinticuatro hombres vinculados a la Federación Española de Atletismo intentaron ayer formar una opinión sobre la actitud de los atletas que se negaron a ir a los Juegos Mediterráneos. El tema les pareció tan profundo e importante que aplazaron para hoy su decisión. Una noche de reflexión y el estudio realizado por la comisión de becas, que se reunió ayer a las doce de la noche para elaborarlo, les permitirá formar un juicio más exacto de los hechos.La comisión de becas se reunió ayer por la mañana para examinar los casos de los atletas que tendrían que abandonar la residencia Blume el próximo año. Todos ellos fueron invitados a la sesión. Asistieron Páez, Alonso Valero, Abadía, Castillo, Alonso Martín, Ovies y M. Brueau; estuvieron representados Iglesias, Sacrés y Jorge Lloveras, mientras que de Carballo no se tuvieron noticias. El futuro de éstos comenzaron a decidirlo ayer por la noche los miembros de la comisión, y hoy lo presentarán al consejo directivo, cuya reunión, que comenzó ayer por la tarde, proseguirá en la mañana de hoy.

El consejo directivo tiene bajo su responsabilidad el dictar una sentencia por la actitud que tomaron los atletas que, seleccionados, no fueron a los Juegos Mediterráneos. Durante seis horas se debatió el tema para, al final, aplazar la solución hasta hoy a mediodía, después de otras tantas horas previstas para esta, al parecer, definitiva sesión.

La posibilidad que se baraja es que los veinticuatro miembros del comité directivo decidan suspender la beca por lo que queda de año a los atletas que se negaron a ir a los Juegos, al tiempo que solicitar al Comité Olímpico Español que no les inhabilite olímpicamente. El futuro de Pajarón podría quedar a expensas de una próxima reunión que mantendrán los atletas, acompañados de su presidente, con Benito Castejón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_