_
_
_
_

El Oporto, segundo rival europeo del Madrid

El Real Madrid se enfrentará al Oporto portugués, en los octavos de final de la Copa de Europa de clubs campeones de Liga, según el sorteo celebrado ayer en Zurich. El equipo blanco jugará su primer partido en la ciudad lusitana el 24 de este mes, y el de vuelta en Chamartín, el 7 de noviembre. En Recopa, los dos restantes equipos españoles supervivientes tras la primera ronda, Barcelona y Valencia, jugarán, respectivamente, contra el fácil Aris Bonnevoie luxemburgués y el difícil Glasgow Rangers escocés. Por otro lado, el campo de Chamartín se perfila ya como seguro escenario de la final de la Copa de Europa el 28 de mayo. Será propuesto por la UEFA por delante del Heysel de Bruselas.El Oporto, campeón de la Liga portuguesa, en la que derrotó el año pasado a los dos clásicos, Benfica y Spórting de Lisboa, eliminó ,en la primera ronda de la presente Copa de Europa al Milán italiano. Aunque sólo empató a cero en su campo, sin poder romper la clásica defensa a ultranza de los italianos, venció por 0-1 en Milán, marcando un gol decisivo al contraataque. Es actualmente el equipo base de la selección nacional (de él salió el ahora bético Oliveira).

De los restantes partidos de los octavos de final, segunda ronda de la Copa de Europa, destacarán por su igualdad a priori, Hamburgo-Dinamo de Tiflis -difícil paso para el equipo de Netzer ante el sorprendente verdugo del Liverpool, en lo que parece una resurrección del fútbol soviético-; Dukla de Praga-Estrasburgo -prueba de fuego para los galos, cuando ambos países se enfrentan todavía a nivel de selecciones en el grupo V de la Eurocopa- y Dinamo de Berlín (RDA)-Servette -el cuadro suizo pulsará la fuerza del campeón de la RDA, país cuyo fútbol triunfó en la primera ronda europea- Las facilidades serán para el Celtic escocés ante el Dundalk irlandés; para el Ajax holandés frente al Omonia chipriota, e incluso para el campeón Nottingham con el Arges rumano o el Hajduk yugoslavo, pese a que el Vejle danés eliminó por la mínima al Austria.

En la Recopa, competición con el más flojo plantel de equipos, el Barcelona volvió a ser favorecido por el sorteo y tras el Akranes se enfrentará al campeón luxemburgués. El Valencia, en cambio, se encontrará con el Glasgow Rangers, que será un dificilísimo rival en el campo tras eliminar al Fortuna de Düsseldorf, el finalista de la pasada Recopa ante el Barcelona, y no menos complicado fuera del césped por sus iracundos seguidores. En una final de la Recopa, hace años, destrozaron el Nou Camp.

Otros partidos serán: Arsenal-Magdeburgo, Dinamo Moscú-Boavista, Lokomotiv Kosice-Rijeka, Nantes-Steaua Bucarest, Beroe-Juventus y Panionios-Goteborg.

En la Copa de la UEFA, quizá el torneo de mayor nivel y ya sin representantes españoles, los verdugos de éstos volvieron a tener difíciles rivales: Dinamo Dresde-Stuttgart, Eindhoven-Saint Etienne y Borussia Moenchengladbach-Inter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_