_
_
_
_

Vecinos de Entrevías deciden ocupar el Ministerio de Cultura

Mañana, sábado, los vecinos de Entrevías realizarán las actividades habituales del centro social en las dependencias del Ministerio de Cultura, según anuncian los representantes vecinales en una carta dirigida a Manuel Clavero Arévalo, ministro de Cultura. Esta decisión ha sido tomada a la vista de que el centro social continúa sin funcionar porque aún no han sido contratados los profesores que se encargarán de impartir clases para adultos.A principios de este mes los vecinos de Entrevías protagonizaron un encierro de varios días para exigir al Ministerio la contratación inmediata del profesorado, el pago de los sueldos atrasados a las personas que trabajan en el centro social, y que han sido contratadas por el Ministerio, la fijación de un presupuesto para el centro y vigilancia policial para el local. Tras una entrevista entre el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, y el ministro de Cultura, Manuel Clavero, los vecinos obtuvieron la promesa de que en un plazo de quince días sus peticiones serían satisfechas. Sin embargo, ninguna de las necesidades del centro social han sido cubiertas.

Tras una nueva e infructuosa entrevista con el delegado provincial de Cultura, los vecinos han acordado trasladarse a la sede del Ministerio y realizar allí las actividades que no pueden hacer en el centro social. Es decir: deporte, gimnasia, teatro, pintura, clases de EGB para adultos, música e incluso las partidas de cartas con que se distraen los ancianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_