_
_
_
_

Boskov criticó con dureza a Benito y Stielike

El entrenador del Real Madrid, Vujadin Boskov, criticó ayer duramente la actitud violenta con la que se emplearon los jugadores Benito y Stielike en el partido que el equipo madridista disputó el pasado miércoles frente al Lesvki Spartak de Sofía. Boskov se reunió ayer con todos los jugadores madridistas, en los vestuarios del Bernabéu, momentos antes de que iniciaran el entrenamiento. El entrenador yugoslavo empleó un tono elevado en la crítica que hizo a los dos jugadores madridistas por haber respondido a la dureza del conjunto búlgaro.

Boskov aprovechó el análisis que suele realizar con sus jugadores después de cada partido para criticar duramente la violencia con que jugaron Benito y Stielike. Boskov comentó que realmente es injustificable la actitud de estos jugadores, cuando la eliminatoria y el partido frente al equipo búlgaro estaban prácticamente resueltos. Boskov dijo a sus jugadores que en ningún momento debieron responder a la violencia suscitada, en primer lugar, por los hombres del Lesvki Spartak.El propio Stielike consideró normal que su entrenador le criticara su actitud en los términos en que lo hizo. «Boskov tiene pleno derecho a criticarnos», comentó Stielike. «Creo que lleva razón en este sentido, porque tiene que pensar en su equipo, en defenderle. Pero los jugadores somos los que estamos en el terreno de juego, los que recibimos los golpes. Cuando surgen estas cosas no se puede pensar en esos momentos en lo que uno puede hacer. La emoción hace olvidar a la razón. »

El presidente del Real Madrid manifestó que no tiene motivos para felicitar en ese sentido a sus jugadores, pero que comprende su actitud, cuando fueron realmente provocados. Por todo ello, el club no ha pensado en ningún momento en llamar la atención a Benito y Stielike, y mucho menos en sancionarles. El propio Stielike llegó a comentar que la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro del partido fue realmente lamentable, así como la que también enseñó a Benito.

Boskov, por otro lado, quiso que la severa crítica que dedicó ayer a Benito y Stielike fuese conocida por todos sus compañeros de equipo. Por ese motivo, aprovechó la reunión que suele celebrar después de cada partido. San José y Camacho, por ejemplo, no se libraron de la crítica de su entrenador, aunque en estos casos no fue tan severa y estaba relacionada con cuestiones técnicas.

Stielike, desde que llegó al fútbol español, se convirtió en un jugador polémico. Ha mantenido verdaderas «guerras» personales con jugadores de determinados equipos. Se trata de uno de los jugadores más tarjeteados del Madrid. Benito, por su parte, es suficientemente conocido por todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_