Aplausos y pateo en un estreno de Buero Vallejo
Antonio Buero Vallejo, uno de los grandes dramaturgos españoles de posguerra, estrenó el martes su última obra, Jueces en la noche, después de dos años de silencio. En el estreno (en el teatro Lara, de Madrid) hubo aplausos y pateo. Ante ambas reacciones, el autor dijo desde el escenario: «España tiene que ser un país de aplausos y de pateos, pero no de crímenes.» En este caso, Buero recibió una ovación unánime.La obra estrenada es un drama en el que se narran las dificultades que tiene un ex ministro de Franco para proseguir su evolución política dentro de la democracia como diputado de un partido centrista.
El carácter de la obra fue subrayado por la presencia en el estreno de diversos dirigentes políticos, entre ellos, el comunista Carrillo, los socialistas Múgica y Solana y la diputada de UCD Carmen García Moreno.
Páginas 28 y última
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.