Advertencias suizas, contra las exportaciones a Nigeria
La Oficina Suiza de Expansión Comercial (OSEC) ha hecho un llamado a la «prudencia» a las empresas exportadoras helvéticas que comercian con Nigeria, principal país africano importador de Suiza, por el no cumplimiento progresivo y generalizado de pagos de facturas, e incluso falsificación de éstas. Los exportadores suizos, que sufren en «carne propia» estas irregularidades, no han dejado sin embargo, hasta ahora, de concretar operaciones con los nigerianos, temerosos de que poderosas firmas de Estados Unidos y Brasil, muy activos en ese país, copen el mercado.
En el último boletín informativo de la OSEC se da cuenta de numerosas promesas de pago de bancos nigerianos que finalmente han resultado falsas. Según la misma fuente, esta situación ha llegado al extremo de que una firma suiza, a la que sus acreedores nigerianos le comunicaron haber depositado un pago pendiente en un banco Lloyds de Nigeria, sus ejecutivos pudieron comprobar más tarde, en consulta con el Lloyds de Londres, que no existía ninguna filial en ese país africano.
En vista de esta «concepción muy particular de las reglas comerciales», la, OSEC ha recomendado a sus miembros que antes de exportar a Nigeria «aseguren la solvencia» de los importadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.