El CDS dio las directrices a seguir en el deporte escolar
Manuel Villanueva, jefe del departamento de promoción del Consejo Superior de Deportes, y Héctor Gutiérrez, director de equipamiento y director accidental del citado departamento, dieron a conocer ayer las directrices a seguir en el próximo curso en el deporte escolar.Se señalaron como objetivos más importantes los siguientes: 1) desarrollar la capacidad de movimiento, así como su valoración mediante el aprendizaje de una gama de técnicas lo más variada posible; 2) favorecer la formación de una personalidad con la necesaria capacidad de relación que asegure su adaptación en lo social; 3) cultivar los estímulos de superación personal de los niños y jóvenes con marcado interés en lo deportivo, y 4) desarrollar la capacidad de adaptación de los distintos sistemas del organismo.
De cualquier forma, el problema fundamental del deporte escolar continuará latente mientras el Ministerio de Educación y Ciencia no tome conciencia de la importancia que tiene para la formación a todos los niveles de los niños.
Por otro lado, se prevé la puesta en marcha de cuatro programas con arreglo a esta distribución: a) deporte escolar para todos, b) campeonato escolar de selecciones, c) ligas infantil y juvenil federadas, d) centros de iniciación técnica. El presupuesto total para el deporte escolar en 1980 se eleva a 588.500.000 pesetas, de los que cincuenta millones se destinarán a las asociaciones deportivas del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.