_
_
_
_
_

Escasa expectación ante el Madrid-Levski de Copa de Europa

La Copa de Europa vuelve al Santiago Bernabéu. Tras la decepción de la pasada temporada, en la que el equipo local fue eliminado por el Grasshoppers, el Madrid afronta la competición continental con renovados ánimos y grandes esperanzas de salvar la primera eliminatoria, en función de que en el partido de ida venció por un gol a cero al Levski de Sofía. El encuentro comenzará a las nueve de la noche y, pese a los precios económicos, hasta ahora ha habido poco movimiento en las taquillas.

MORAEl Madrid solicitó organizar la final de la presente edición de la Copa de Europa. Pese a que aún no ha sido otorgada, representa un aliciente más al equipo madridista para intentar llegar lo más lejos posible en la competición. Para el partido de hoy, que se presenta fácil a priori, reaparecerán Stielike y Cunningham; la baja de Juanito por sanción la cubrirá Roberto Martínez.Boskov no quiere alegrías esta noche. Para ello recordará a los jugadores lo que el año pasado sucedió frente al modesto Grasshoppers: «En la Copa de Europa hay que luchar para ganar.» Es consciente además de que el Levski no tiene ya nada que perder y arriesgará todo lo que haga falta para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levski de Sofía apenas ha despertado expectación en Madrid. Pese a que la entrada más barata será de doscientas pesetas -novecientas la más cara-, poca gente había acudido ayer a las táquillas. Los socios también pagarán, como es usual en competiciones continentales. De ninguna manera habrá lleno, y es que entre que el Levski apenas tiene cartel y que el Madrid no obtuvo en el partido de ida un resultado «taquillero», la afición no responderá a esta nueva convocatoria con la Copa de Europa.

El equipo búlgaro llegó ayer a Madrid y efectuó un breve entrenamiento por la noche para ambientarse al césped y a la iluminación. Será la primera vez que juegue en el Santiago Bernabéu, pero no en Madrid, ya que hace dos años se enfrentó al Atlético en la Copa de la UEFA, con derrota por 2-0 en el Manzanares. El Levski no alineó el pasado sábado en la Liga búlgara a sus dos mejores jugadores, Grancharov y Barzov, en busca de un descanso para hoy, y perdió por 3-1 frente al Stara Zagora, que fue el campeón de Copa en la pasada temporada.

El Levski, que es el equipo de la policía -el CSKA es el del Ejército-, no tiene un brillante historial en las competiciones europeas. Además del Atlético, también le eliminó el Barcelona en la UEFA, hace tres años. El juego del equipo búlgaro es eminentemente de ataque y actualmente se distingue por certeros tiros lejanos, que susjugadores prodigan desde cualquier posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_