Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ligas nacionales

Comenzó la competición de rugby con fuerte Victoria del CAU

Tres competiciones nacionales celebraron sus partidos este fin de semana. Comenzó la Liga de rugby con nuevos resultados abultados, lo que confirma el escaso acierto de la fórmula por regiones, aunque económicamente resulte mejor.

RUGBY

Comenzó la Liga de rugby, pero con las mismas diferencias enormes entre algunos equipos. Aunque económicamente resulte más barato el sistema de competición de cuatro grupos, en especial por el ahorro de viajes, se ha perdido el aliciente de una antigua Primera División con la confrontación seguida entre «quinces» de calidad pareja, lo que permitía un aumento del interés.En la primera jornada del grupo Centro el CAU ganó por un elocuente 55-0 al Olímpico, mientras Arquitectura y Universitario pasaron apuros para vencer a domicilio al Canoe (11-16) y Karmen (12-20). En cuanto al grupo Norte, también los equipos fuertes ganaron por amplio margen: Hernani se impuso al Zaharrean por 48-0, y el Atlético de San Sebastián, al Irún, ambos igualmente a domicilio, por 40~0. Tampoco empezó mal el Universidad de Bilbao, que obtuvo un 26-0 ante el Independiente santanderino. El único partido nivelado, pero que hubiese sido bueno para Segunda División, fue el Ordizia-Bilbao, con triunfo del primero por 1512.

Sin conocerse, como casi siempre, los resultados del grupo Sur, en el Levante sucedió algo más o menos parecido, aunque con más igualdad. Sólo el Valencia aplastó al GElEG, de Gerona, por 43-9, pero el FC Barcelona, de Moriche, tuvo que sufrir ante el Natación para ganar por 12-34, como la Samboyana, 32-19 frente al Cornellá. Montjuich y Tatami igualaron a diez puntos.

BALONMANO

Los «grandes» volvieron a ganar sin problemas, salvo el Barcelona, que, pese a sus refuerzos, sólo pudo superar en cuatro goles, 23-19, al Granollers. El Atlético de Madrid ganó en Pamplona al San Antonio, cómodamente, por 21-29, y el Calpisa todavía más, en casa, al recién ascendido Jaén, por 36-17. En partidos más igualados a priori, y de pronóstico incierto, el Michelín volvió a confirmar sus progresos al frenar al Marcol en Valladolid por 29-27, mientras el Bidasoa daba el disgusto en Vigo al otro ascendido, Academia Octavio, al vencerle a domicilio por 21-23. El Covadonga gijonés, por último, acusando los problemas de la entidad, cedió en su cancha un empate a veinte goles con un ascendido más, al Anaitasuna, también de Pamplona.

HOCKEY SOBRE PATINES

El Liceo C. Texman logró la gran hazaña de la jornada de, hockey, al empatar a cuatro en el Palau Blaugrana con el Barcelona. Como además el Reus sólo pudo igualar a tres en la cancha del Noya, el otro equipo reusense, el Natación, vencedor por 2-1 del Cerdanyola, encabeza la Liga de la División de Flonor, un tanto sorprendentemente. El resto de resultados fue: Voltregá, 4; Vilafranca, 4. Torderá, 4; Sentmenat, 3. La Cibeles, 7; Mieres, 2, en el duelo asturiano. Tarrasa, 3; Arenys de Munt, 8. Y Claret., 2; Vic, 4.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 1979