Va a celebrarse en Barcelona
el juicio por injurias que promueve José Manuel Lara, editor del Premio Planeta, contra el escritor sevillano Manuel Barrios, quien se encuentra en libertad provisional, con sus bienes embargados y al que se le pide la pena de arresto y una indemnización de 35 millones de pesetas. En 1977, Manuel Barrios denunció, con cuatro días de anticipación al fallo, que Jorge Semprún sería el ganador en aquella edición del Premio Planeta y que el galardón había empezado a gestionarse en París un año antes. En 1978, Manuel Barrios anunció con la misma antelación que Alfonso Grosso sería finalista del Planeta. Así ocurrió en ambas ocasiones. Ahora el señor Barrios vuelve a la carga: «El Planeta de este año ya está adjudicado a un andaluz», ha declarado. Mientras tanto, los jueces tendrán que decidir si ha habido o no injurias en su postura ante el señor Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.