_
_
_
_

Mañana se atrasa el horario en una hora

A las tres de la madrugada de mañana, domingo, el horario oficial español se atrasará sesenta minutos respecto a la vigente, según la orden de la Presidencia del Gobierno de 20 de febrero de 1979.Este retraso afectará a toda la vida española. Según la agencia Efe, Renfe ha dispuesto que todos los trenes que se encuentren en marcha a las tres horas del día 30 sean detenidos en la estación abierta al servicio de circulación más próxima hacia la que se dirijan, tengan o no parada prescrita en la misma, y permaneciendo en ella el mismo tiempo necesario hasta que de nuevo sea su hora de salida. Lo mismo se hará con los trenes que en dicho momento se encuentren detenidos en alguna estación.

La medida afectará a unos quinientos trenes de mercancías y a más de un centenar de trenes de viajeros, especialmente expresos.

Se mantendrán iluminados los andenes y abiertos los servicios de fonda y cantina, y se facilitará información megafónica o por cualquier otro medio.

El horario de invierno entrará también en vigor en otros seis países europeos: Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Mónaco y Luxemburgo.

Por consiguiente, el domingo, los países de Europa occidental tendrán la misma hora, ya que Alemania occidental, Austria y Suiza y los países escandinavos conservan todo el año la diferencia de una hora con la hora del meridiano de Greenwich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_