_
_
_
_
_
Congreso Extraordinario del PSOE

Protestas por la expulsión del alcalde de Valencia

Por dos ocasiones en la sesión de ayer fue citado en el congreso el caso del ex alcalde de Valenciá, expulsado del PSOE bajo la acusación de irregularidades financieras. La delegación de Valencia sometió a la mesa una cuestión urgente, en la que se pedía que se diese al expulsado la oportunidad de defenderse ante el congreso, que fue denegada.Primeramente, la cuestión no fue aceptada a debate, porque no entraba en el orden del día. Después, en una entrevista de la delegación valenciana con la mesa, ésta informó que no se podía dar al ex alcalde oportunidad de defensa, porque ello está previsto en los estatutos únicamente en los congresos ordinarios.

Posteriormente, al defender la ponencia valenciana durante el debate, el portavoz de esta delegación, Manuel Sánchez Ayuso, se refirió al tema opinando que, a su juicio, en el caso del ex alcalde de Valencia no se han cuidado al máximo las garantías del militante, ante lo que el presidente del congreso amenazó con retirarle la palabra.

Más información
Los moderados se impusieron en la elección de los textos base de debate

También aludió a la cuestión el portavoz de la comarca valenciana de Hoya de Buñol, quien dijo que la democracia interna debe estar basada en la disciplina, pero no en la burocracia, y lamentó la expulsión del ex alcalde, que consideró sanción excesiva y ejemplo del tipo de disciplina no deseable. El presidente llamó también en esta ocasión la atención del orador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_