Primeras víctimas mortales en la reforma agraria portuguesa
Dos muertos y varios heridos graves constituyen el saldo de los incidentes ocurridos ayer en el Alentejo, región sur del país en donde se aplica la reforma agraria, durante la entrega de una reserva de tierras a su antiguos propietarios.Estas dos víctimas son la primeras registradas durante la reforma agraria.
Los incidentes se desarrollaron en la localidad de Montemor Novo, una aldea de tradición comunista, entre los campesinos de las Unidades Colectivas de Producción (UCP) y los guardias nacionales republicanos.
Los muertos son dos varones de diecisiete y 57 años, que recibieron impactos de bala en la base del cráneo y nuca, respectivamente.
La tensión creada a raíz de estos sucesos es grave en la localidad de Montemor, cercana a Badajoz, y en todos los pueblos del Alentejo en general. Existe el temor de que se registren nuevos incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.