_
_
_
_
_

Según Carrillo, el Gobierno se ha ido muy a la derecha

Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), participó ayer en un mitin celebrado en el Palacio de los Deportes de Lugo ante las elecciones municipales del día 2 de octubre. En el transcurso del mismo abordó temas de política en general, y previamente se reunió con los periodistas.Santiago Carrillo valoró positivamente la etapa del consenso, aunque reconoció que renovarlo en estos momentos sería muy difícil, dado que el Gobierno «se ha ido muy a la derecha» y los partidos están desencantados por el incumplimiento de buena parte de los acuerdos de la Moncloa.

Criticó el plan económico del Gobierno, «que lo único que anuncia son intenciones», pero señaló que después del debate parlamentario del miércoles día 26, las medidas adoptadas quizá puedan suponer un progreso.

En lo que se refiere al tema del terrorismo, el señor Carrillo aseguró que una de las medidas que los comunistas tomarían para tratar de erradicar el problema sería la de llegar a conocer, por todos los medios, qué es la ETA, y sus planes, «para salirles al paso».

El líder comunista terminó trazando un breve análisis de la política exterior española, y dijo que sería un error entrar en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_