Camacho recurre al Parlamento ante el conflicto de CAMPSA
Mientras continúa la huelga de la flota de CAMPSA y la Administración no ha aplicado el decreto previsto para obligar a trabajar a la plantilla que integra la misma, el diputado comunista y secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, ha presentado al Parlamento una proposición no de ley en la que plantea la anulación del referido decreto, «por el que se pretende impedir a los trabajadores el libre ejercicio del derecho de huelga, así como el reconocimiento a los trabajadores de la flota de CAMPSA del derecho a disfrutar una jornada de 42 horas semanales».En la proposición no de ley, Camacho argumenta que lo pretendido por los trabajadores de la flota de CAMPSA está reconocido incluso en el proyecto de estatuto del trabajador elaborado por UCD, que fija la jornada máxima en 42 horas a la semana cuando haya jornada continuada, aparte de que en toda Europa la jornada de estos trabajadores es de cuarenta horas a la semana y de que los trabajadores de tierra de la misma empresa disfrutan de una jornada de 37 horas y media.
Por otra parte, y mientras continúa el desarrollo de la huelga, fuentes sindicales señalan que CAMPSA prosigue la contratación de petroleros de bandera extranjera para asegurar los suministros. Así, ayer estaba descargando en el puerto de Rota, en la terminal del oleoducto Rota-Zaragoza, un barco de bandera turca llamado Yakokay y otro buque de bandera griega estaba descargando en el puerto de Badalona.
Mientras tanto, desde que se inició este tercer período de huelga de la flota de CAMPSA, el pasado día 21, no se han vuelto a producir conversaciones entre el comité de empresa y la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.