Derrotas españolas en el Trofeo Marlboro
Maccabi y Marlboro vencieron, respectivamente, al Tempus y Estudiantes en la primera jornada del Trofeo Marlboro, que organiza el club colegial a través de Ariber. Los israelíes se impusieron fácilmente por 108-84, mientras que los norteamericanos pasaron muchos más apuros para deshacerse del Estudiantes, imponiéndose por 93-83.Hay que empezar diciendo que el torneo reviste todos los visos de calidad y, sobre todo, seriedad. De ahí que los dos equipos madrileños hayan perdido sus encuentros, pues no se trataba de organizar un torneo para ganarlo, sino para ofrecer buen baloncesto a los aficionados. El Maccabi fue ese gran equipo que todos conocen, con Bercovich en gran figura, ya que atraviesa un espléndido momento de forma. La entidad de los israelíes fue lo que determinó la gran diferencia entre ellos y su rival. En esta ocasión el marcador ahorra cualquier comentario, ya que al descanso se llegó con el resultado de 64-38.
A partir de ahí el Maccabi utilizó todo el banquillo, aflojé el ritmo de juego y dejó pasar los minutos. Tempus, que decepcionó, continuó luchando para lograr por lo menos ganar en el segundo parcial. De cualquier forma esto es lo de menos, pero hay que apuntar que mucho tendrá que mejorar el equipo de Pinedo su quiere competir con dignidad en la Liga.
El Estudiantes causó mucha mejor impresión de lo que se podía esperar, ya que, debido a sus bajas, especialmente la de Gonzalo Sagi Vela, había cierto pesimismo sobre el futuro de los colegiales. La atención, como era lógico, se centró en ver al negrito norteamericano Larry Gibson, pero los árbitros absurdamente se encargaron de que apenas pudiera lucirse, ya que a los quince minutos le pitaron la cuarta falta personal, y Codina tuvo que llevarle al banquillo para evitar que cometiera la quinta. Después reapareció cuando faltaban ocho minutos para terminar y mejoró con creces su actuación del primer tiempo. Hizo diecinueve puntos, se mueve muy bien por la zona, tiene una excelente muñeca para lanzar en suspensión, pero flojea en los rebotes defensivos y en defensa en general. No obstante, el Estudiantes, de la mano de Codina, demostró que tiene bastante claras las ideas en cuanto a cómo debe jugar en un futuro. Apoyados en Gibson cuando coge el rebote, los jugadores salen como balas en magníficos contraataques que, además de rápidos, son ordenados y eficaces. Nada de esto, sin embargo, sirvió para evitar que los norteamericanos ganaran, que, aunque no son grandes estrellas, son buenos alumnos de esa gran cátedra del basket que es Estados Unidos.
La jornada de hoy dará comienzo a las cinco menos cuarto, con el partido Tempus-Marlboro, y a continuación, el Estudiantes-Maccabi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.