Ya hay decisión sobre el centro comercial de la Vaguada
La decisión definitiva sobre el futuro del centro comercial de La Vaguada, del barrio del Pilar, ya está adoptada por los miembros del Ayuntamiento de Madrid, pero no será hecha pública, por lo menos, hasta el jueves de esta semana. La razón de este aplazamiento en el anuncio de la decisión sobre el polémico centro comercial estaría, según aseguraron a EL PAÍS varias fuentes municipales, en la ausencia del alcalde, quien ayer se encontraba en Barcelona, asistiendo a la celebración de las fiestas de la Merced, patrona de la Ciudad Condal.La decisión fue adoptada el pasado sábado, y parece ya inamovible; ningún miembro de la Corporación quiso informar de nada, «antes de que esa decisión la conozca el alcalde».
De todas formas, esta nueva decisión municipal poco va a variar con respecto a la licencia que para la construcción del centro comercial ya había sido concedida por el anterior Ayuntamiento. Las modificaciones que puedan operarse en el proyecto ahora aprobado definitivamente serán más estéticas y ornamentales que, directamente relacionadas con el servicio público, ha de cumplir el centro en relación con el barrio.
Sobre la posibilidad de que el centro se viera desplazado, con respecto al proyecto original, en unos treinta metros, parece ser que esta idea ha sido abandonada por completo, ya que ese desplazamiento supondría una modificación del plan parcial imperante en la zona y, como tal modificación necesitaría del dictamen del Consejo de Estado para convertirse en realidad. Ese dictamen tardaría mucho tiempo en producirse, y las necesidades de construcción del centro no aconsejaron, a última hora, que se convirtiera en realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.