En marcha la primera columna de la autonomía valenciana
Con una concentración en el paraje denominado Los Rollos, en Orihuela, en el límite con la provincia de Murcia, se iniciará mañana sábado la primera columna de la tercera marcha por la autonomía y autodeterminación del País Valenciano, que, como en años anteriores, finalizará el 9 de octubre en Valencia, fecha en que se conmemora la Diada nacionalista y que en esta ocasión reviste como característica esencial la participación de las poblaciones de las dos comarcas meridionales del País Valenciano: la Vega Baja del Segura y el Bajo Vinalopó.Los organizadores -entidades y personalidades de la cultura independientes de partidos han conseguido la adhesión de los ayuntamientos de Algorfa, Albatera, Santa Pola, Elche, Crevillente y la práctica totalidad de partidos, sindicatos y asociaiones de vecinos de ambas comarcas. Tras la celebración de concentraciones y parlamentos en los puntos principales de la marcha, el domingo los participantes serán recibidos en la plaza del Ayuntamiento de Alicante por el alcalde, José Luis Lassaletta, y quien asimismo ha invitado a los alcaldes de las poblaciones próximas a participar en dicho acto. Las sucesivas etapas de esta columna saldrán los días 29 de septiembre y 1 de octubre desde Alicante y Benidorm, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Constitución de las Autonomías
- Encierros
- Manifestaciones
- Comunidades autónomas
- Estatutos Autonomía
- Protestas sociales
- Orden público
- Comunidad Valenciana
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































