_
_
_
_

Teniente general Merry Gordon: "Ratas de alcantarilla nos atacan por la espalda"

El 59.º aniversario de la Legión se celebró ayer con distintos actos castrenses en Puerto del Rosario (Fuerteventura), Ceuta y Melilla. El teniente general Gabeiras, jefe del Estado Mayor del Ejército, que presidió los actos en la localidad canaria, afirmó que la Legión seguirá existiendo y que el Tercio Don Juan de Austria continuará en Fuerteventura. En Ceuta, el teniente general Pedro Merry Gordon se refirió al atentado de Bilbao y dijo que «una serie de enanos asesinos, ratas de alcantarilla, nos atacan por la espalda para hacernos perder los nervios. Pero no los perderemos: los perderán ellos.»En Melilla, el capitán general de Granada, teniente general, Antonio Delgado Alvarez, glosó las exigencias del código del honor militar para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial y del ordenamiento constitucional, «compendio de lo que realmente es nuestra misión».

Más información
"Pocas veces he visto defender los intereses militares con tanta vehemencia"

El teniente general Merry ordon afirmó: «No fue tonto Millán Astray; nombró su lugareniente al comandante Franco,que nos daría después cuarenta años de paz, una vez terminada la guerra», y tras referirse a los ataques por la espalda, añadió: porque si el Tercio, a las órdenes de nuestro jefe, que es Su Majestad el rey don Juan Carlos I I de España, y de los mandos ordinarios que le siguen, nos indican que ataquemos, no van a haber alpargatas ni pelucas para que corran, porque se quitarán como lo que son, como las ratas. Si no digo esto», concluyó, «reviento».

Finalizó con vivas a España, al Rey, a la Legión, junto al de «iViva la muerte en combate!»

El Tercio seguirá en Fuerteventura

Los actos programados en Fuerteventura, que en principio hubiera presidido el ministro de la Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, y que no pudo asistir por encontrarse en Bilbao en los funerales de los dos jefes asesinados el miércoles, tuvieron carácter estrictamente castrense y se suspendieron todas las manifestaciones sociales previstas.El teniente general Gabeiras mantuvo una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, afirmó que «el Tercio Don Juan de Austria continuará en Fuerteventura» y que «la Legión es una fuerza de choque que debemos seguir teniendo, al igual que mantienen otros países unidades parecidas. Puede que en algún momento la solidaridad internacional exija misiones de la Legión, dentro de las alianzas internacionales que España debe contraer en el espacio que le ha colocado Dios».

Continuó diciendo el jefe del Estado Mayor del Ejército que, con su presencia en Fuerteventura, había querido respaldar a la Legión, ante la campaña de diversos medios de comunicación, que en una grandísima parte no tenía fundamento alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_