Santana - Borg, interesante choque en el torneo de Marbella
Manuel Santana (41 años) y Bjorn Borg (veintitrés), dos grandes monstruos del tenis mundial, se enfrentarán el próximo viernes en la plaza de toros de Marbella, en una pista hecha especialmente para la celebración del torneo internacional que se va a celebrar en la localidad malagueña durante los días 28, 29 y 30 próximos, y en el que intervendrán además los norteamericanos Vitas Gerulaitis, Harold Solomon y Elliot Teltscher, el suizo Heinz Günthardt, el italiano Adriano Panatta y el rumano llie Nastase. El torneo está dotado con trece millones de pesetas, la mitad de los cuales serán para el vencedor.
El torneo fue presentado ayer por los organizadores y patrocinadores a los medios de comunicación, y fue Santana el principal protagonista del acto. Una vez conocido el sorteo de los partidos, el veterano jugador español explicó por qué quería enfrentarse a Borg: «Tengo interés y muchas ganas de jugar un partido con Borg. Espero que todo el mundo lo comprenda. Le saco casi veinte años y la experiencia es apetecible vivirla. Nunca tuve oportunidad de cruzar un golpe con él y, dada su talla, tengo verdadera curiosidad y confieso que me hace mucha ilusión. Desde que supe que se iba a celebrar este torneo me he entrenado mucho y muy seriamente para intentar, por lo menos, hacer un partido digno, ya que ganar escapa por completo a lo posible. »Los otros tres partidos del viernes serán: Panatta-Günthardt, Gerulaitis-Nastase (los vencedores de estos partidos se enfrentarán entre sí en semifinales) y -Solomon-Teltscher. Los precios de las localidades para presenciar estos encuentros oscilarán entre 1.500 y 2.500 pesetas, y la plaza de toros de Marbella tiene capacidad para 9.500 personas. Además de los 100.000 dólares para el ganador - (unos seis millones y medio de pesetas), habrá premios de 40.000 para el segundo y dos de 15.000 para tercero y cuarto. La pareja ganadora de dobles se embolsará 20.000 dólares, y la finalista, 10.000.
El hecho de que el Grand Prix de Madrid, dotado con 75.000 dólares, se celebre entre el 23 y el 30 de este mes ha hecho que se haya levantado cierta polémica y un enfrentamiento de la Federación Internacional, de la que es miembro Pablo Llorens, y la Española, que preside, con los organizadores del torneo. Indudablemente, este torneo eclipsa en gran parte el del Club de Campo. Esta coincidencia no sentó bien en estos círculos y han hecho valer su influencia oficial para que no se le televisaran los encuentros de Marbella, tal y como estaba pensado y previsto. En el acto de presentación se dio lectura a una carta enviada por Arias Salgado a Ignacio Aguirre, subsecretario de Turismo, en la que le decía que, «salvo imprevistos de última hora», el torneo se ofrecería por televisión.
Los organizadores, en vez de atacar por el lado oficial, «han acudido» al pueblo andaluz, al que se ha hecho saber, a través del Patronato de Promoción del Turismo, lo útil y beneficioso que sería para Andalucía la promoción de uno de sus centros más importantes de turismo, lo que supondría mano de obra y sustanciosos ingresos, toda vez que la Costa del Sol se ha visto muy afectada en este aspecto debido a los últimos acontecimientos. Según la organización, «todavía no damos nada por hecho y esperamos del buen criterio de todos los medios de comunicación, y en este caso concreto de Televisión, que sepan responder a lo que de ellos espera toda Andalucía, que tiene con este acontecimiento una magnífica ocasión para rehacer un poco su maltrecha economía».
Por otro lado, todos los partidos políticos han mostrado mucho interés por este curioso y, sin duda, importante torneo, que se espera tenga próximas ediciones, ya que los organizadores han hecho un contrato de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.