_
_
_
_

Las lesiones inventadas tendrán sanción federativa

El club que obstaculice, sin motivos justificados para ello, la presencia de alguno de sus jugadores en las concentraciones o partidos internacionales de la selección, no podrá alinearlos en la jornada oficial siguiente, ya sea de Liga o de Copa. El médico de la Federación Española se encargará de supervisar cada caso concreto, cuando existan dudas sobre el estado físico, por ejemplo, del jugador que se asegure está lesionado, por lo que no asista a una concentración o no dispute un partido internacional, de la categoría que sea.Este fue el acuerdo que adoptó la junta directiva de la Federación Española, celebrada hace unos días, y que se hizo constar en su acta. En principio se pretendió que todo aquel jugador que no cumpliese sus obligaciones con el equipo nacional, por las causas que fuesen, y al domingo siguiente jugase con su equipo, fuese sancionado con un partido. Un directivo de la Federación insinuó los problemas que el acuerdo adoptado, bajo esos condicionamientos, podría acarrear. Por eso se concretó que los servicios médicos de la Federación Española se encargarían de supervisar cada caso concreto, si sobre ellos existiesen determinadas dudas.

El acuerdo, según se aprobó en la junta directiva de la Federación, no entrará en vigor hasta que no se dé a conocer de forma pública y oficial. Se asegura que los directivos no quisieron dar a la publicidad este acuerdo sin que antes se consultara a los presidentes de Primera División, cuyos clubs, por lo general, son los que mayor número de jugadores suelen aportar a las concentraciones, entrenamientos y partidos del equipo nacional, en sus diferentes categorías.

Con esta medida, la Federación Española pretendería evitar los diferentes problemas que surgieron la pasada temporada, sobre todo con los jugadores «olímpicos» y aquéllos que formaron la selección sub-23, que realizó una gira por tierras suramericanas el pasado mes de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_