Washington ordena la inspección de los DC-9
Las autoridades aeronáuticas norteamericanas ordenaron ayer a todas las compañías aéreas del país que revisen sus aparatos DC-9 con carácter urgente. La decisión de la Administración Federal de Aviación sigue al accidente, el pasado lunes, de un DC-9 de Air Canada, que tuvo que aterrizar forzosamente tras despegársele la cola.Según la Administración norteamericana, el accidente del aparato de Air Canada, que no tuvo víctimas, se produjo porque esta compañía ignoró una orden de la McDonnell-Douglas, hace tres años, para que se revisara el ensamblaje de la cola del avión y se sustituyeran varios tornillos.
Ayer, cuando la Air Canada revisó toda su flota de DC-9, un avión birreactor de distancias cortas encontró otro aparato con fallos técnicos en el mismo sistema.
Se espera que, después de la orden de la Administración de Aviación norteamericana, casi todas las compañías mundiales de aviación con DC-9 en sus flotas se vean obligadas a hacer lo mismo. Iberia dispone de una treintena de dichos aparatos.
La McDonnell-Douglas es la fabricante también del controvertido avión DC-10, un trirreactor de largas distancias que ha sufrido dos accidentes fatales al despegarse un motor de una de sus alas.
Por otro lado, la compañía Boeing anunció ayer la venta de tres trirreactores de distancias medias 727 con destino a la compañía nacional de Kuwait, Kuwait Airlines. Asimismo, Air Canada ha comprado seis 727, mientras que Southwest Air Lines, de Japón, ha adquirido un 737.
Otra noticia de la industria aeronáutica es que el Estado francés puede ser el comprador de los dos últimos Concorde supersónicos no vendidos por el consorcio franco-británico que los fabrica. En caso de que París los adquiera, podría arrendarlos a la Air France para su explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































