La policía desalojó a los atletas
Miembros de la Brigada Regional de la Seguridad Ciudadana solicitaron a los dieciocho atletas que a última hora de la noche del martes se encerraron en la Federación Española de Atletismo, en el despacho de su presidente, depusieran su actitud. Seis minutos después de que se produjese esta solicitud, los atletas abandonaron su encierro. Eran las dos y media de la madrugada de ayer.El mundo del atletismo continúa conflictivo, pese a que en las conversaciones mantenidas el lunes entre el presidente de la Federación Española y la comisión gestora de Atletas Internacionales se vislumbraran soluciones optimistas. Rafael Pajarón, director técnico de la Federación, continúa siendo el principal problema de las divergencias. El presidente de la Federación Española, ante la situación creada, llegó a admitir que aceptaría la dimisión de Pajarón si éste se la presentaba, pero que nunca le cesaría directamente.
El presidente de la Federación Española indicó a los miembros de la comisión gestora que se entrevistaran con Pajarón para intentar convencerle de que presentara su dimisión. El director técnico se negó en todo momento a dimitir. Cada parte, por tanto, defiende firmemente sus posiciones, lo que hace imposible el llegar a un acuerdo.
Los miembros de la comisión gestora intentaron ayer por la mañana entrevistarse con Benito Castejón. En el Consejo Superior de Deportes se indicó a los atletas que el problema que querían plantear corresponde a la Federación Española, que goza de plena autonomía. Mientras tanto, los atletas seleccionados para los Juegos del Mediterráneo e implicados en esta situación han manifestado que están dispuestos a participar en ellos, para lo cual viajarán hoy a Split con el resto de la expedición española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.