Cuarenta días de plazo al senador Castells
La Comisión de Suplicatorios del Senado acordó ayer dirigirse al presidente de la Cámara para que convoque de nuevo al senador de Herri Batasuna Miguel Castells, a fin de que comparezca ante la comisión en el plazo de cuarenta días, desde que la comunicación le sea notificada.Aun suponiendo que el presidente del Senado trasladara la situación con carácter de urgencia al señor Castells, éste dispondrá de un plazo que, desde ahora mismo, sobrepasa la fecha del 25 de octubre anunciada para la celebración del Estatuto vasco, Si bien el plazo debe entenderse como plazo de audiencia, es decir, que el senador puede comparecer en cualquier momento dentro del período de los cuarenta días.
La primera citación, a la que no acudió el señor Castells y en la que se fijaba día y hora, fue juzgada como incorrecta desde el punto de vista jurídico por miembros de la Comisión de Suplicatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.