Trabajadores del grupo Mundo denuncian irregularidades en el cobro de sus salarios
La asamblea de trabajadores de los talleres de fotocomposición del grupo editorial Mundo ha hecho público un escrito en el que denuncia irregularidades en el cobro de las pagas mensuales y protesta por las declaraciones del empresario Sebastián Auger realizadas últimamente en un artículo publicado en los periódicos de su propiedad y en Televisión Española.«De las palabras de Auger, presidente del grupo Mundo, se desprende», dice textualmente la nota de los trabajadores, «una política de expansión, que comenzó con la compra del diario Informaciones, de Madrid, y que ha seguido con la del Diario Regional, de Valladolid. Esta expansión del negocio de Sebastián Auger se está realizando a costa de los trabajadores del grupo Mundo y sus familiares. Desde hace más de un año no cobramos regularmente las pagas mensuales. Actualmente se adeudan pagas de julio y agosto, además de la última paga extraordinaria. Por otra parte, las deudas de la empresa por atrasos y horas extraordinarias son innumerables.»
Según los trabajadores de fotocomposición del grupo Mundo, Sebastián Auger despidió arbitrariamente hace unos meses a la totalidad del comité de empresa, aunque posteriormente fueron readmitidos, excepto uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.