_
_
_
_

Vecinos del Pilar se manifiestan contra el centro comercial de La Vaguada

Casi mil personas se manifestaron a mediodía del pasado domingo en el barrio del Pilar en protesta por la construcción de un centro comercial en la controvertida Vaguada. La manifestación había sido convocada por la agrupación vecinal La Vaguada es Nuestra, y tenía el respaldo de la autorización oficial.

El cortejo iba precedido por un grupo de máscaras y otro de niños; sus componentes, entre los que se apreciaba una destacada representación de los partidos de izquierda, coreaban eslóganes y portaban pancartas en las que se reivindicaban instalaciones acordes con las necesidades del barrio, tales como guarderías, ambulatorios, centros escolares, un polideportivo y una boca de Metro. Los vecinos desfilaron durante una hora. No se produjeron incidentes de importancia.La manifestación puede interpretarse como un acto de demostración de fuerza ante la declaración que tiene que hacer esta misma semana el Ayuntamiento sobre el destino definitivo de La Vaguada. En este sentido, todas las entidades ciudadanas del barrio del Pilar se reunirán el próximo miércoles, a las doce de la mañana, con el delegado municipal de Obras y Servicios Urbanos, Juan Claudio de Ramón.

Representantes vecinales han explicado a EL PAÍS que no están dispuestos a renunciar a las peticiones de carácter social, consistentes en la construcción de servicios urbanos para el barrio. A principios del verano, el delegado de Obras anunció que en septiembre el Ayuntamiento haría una declaración pública sobre los planes que tienen respecto a La Vaguada.

Otro de los motivos de la manifestación del domingo fue recordar el incumplimiento de las promesas hechas por el anterior alcalde sobre la construcción de centros escolares. Por el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación, se aseguró que se construirían cuatro centros de EGB, dos de BUP y una escuela profesional, que por el momento sigue siendo una promesa.

Las consignas más coreadas durante el recorrido de la manifestación fueron: «La Vaguada es nuestra», «No al centro comercial», «Contra la especulación, expropiación», «PSOE, PCE luchar contra UCD», «No a la multinacional, sí al centro comercial», «Tierno, Tamames: menos promesas y más realidades». Los textos de las pancartas aludían a los mismos temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_