Mauritania pide ayuda a Francia
El primer ministro de Mauritania, Mohamed Uld Jaidala, llegó ayer a París, en una visita oficial de tres días, durante los cuales pedirá a Francia ayuda para la supervivencia de su país como nación independiente.Colaboradores de Jaidala dijeron a la prensa francesa, en vísperas de esta visita, que Marruecos trata de derribar el actual régimen de Nuakchott y sustituirlo por el teniente coronel Abdel Kader, un mauritano disidente.
Añadieron que el presidente Senghor, de Senegal, favorable a Marruecos en el conflicto saharaui, ha reclamado ya la parte sur de Mauritania, poblada por tribus negras, en caso de desaparición del país del mapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.