_
_
_
_
Ante el Congreso Extraordinario del PSOE

El alcalde de Valencia se considera "depurado"

«El motivo de mi expulsión no es económico, sino tremendamente político», afirmó el ex alcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano en la segunda conferencia de prensa que concede a los medios informativos desde su expulsión del PSOE. En el transcurso de la sesión informativa dio a conocer los resultados de su entrevista con miembros de la gestora federal, los justificantes de las cuentas que motivaron el expediente y las razones políticas que han determinado su defenestración del Partido Socialista.El sancionado señaló que en su entrevista con los miembros de la gestora federal José Federico de Carvajal, presidente, y Carmen García Bloise se le había expresado que en su conducta no existió malversación de fondos cuando ocupaba la responsabilidad de finanzas en el comité ejecutivo, sino un retraso en la presentación de justificantes de los gastos. Según el señor Martínez Castellano, el presidente de la gestora federal dijo que si solicitaba de nuevo el ingreso en el PSOE entraría en cuestión de pocos días por la puerta grande.

Durante su entrevista hizo entrega a la gestora de la documentación administrativa que justifica los gastos de un volumen superior a 7.300.000 pesetas. Junto a la fotocopia de esta relación se entregó a los informadores otra hoja por la que se especifican parte de las irregularidades señaladas en el expediente disciplinario, cuyo saldo no justificado asciende aproximadamente a 3.300.000 pesetas. En relación a este tema, el señor Martínez Castellano calificó de ilegal, de acuerdo con los estatutos del partido, la lectura of de record que el secretario de prensa del PSPV-PSOE, Felipe Guardiola, hizo a los medios informativos días atrás del contenido del expediente, y pidió por esta razón su expulsión del PSOE.

«Desde Valencia se ha tratado de llevar a la gestora a un tremendo error y no les ha importado pasar por encima del alcalde de Valencia y machacarme», señaló más adelante. Calificó de «fascistoides» los métodos utilizados contra él y responsabilizó al comité nacional valenciano de la situación creada. Por último, afirmó que todavía se consideraba alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_