Enesima oportunidad para Ayala ante el Spórting
El Spórting de Gijón, subcampeón de la temporada anterior, abre el telón liguero esta noche en el Manzanares. El equipo asturiano se presenta con la novedad en el banquillo de Novoa, sustituto de Miera, diezmado por las bajas de sus cuatro defensas titulares, y con el ex madridista Aguilar y el ex rojiblanco Eusebio entre los convocados. En el Atlético, Ayala cubrirá la baja, por sanción, de Rubén Cano. Luis vuelve a concederle así una nueva oportunidad Marcos estará en el banquillo.
Redondo, Rezza, Maceda y Cundi, la línea defensiva titular al completo, son las cuatro bajas significativas, por lesión, con las que acude el Spórting al Manzanares. La previsible pérdida de capacidad defensiva del bloque asturiano ha intentado contrarrestarse con el fichaje del ex rojiblanco Eusebio, aunque éste no jugará de salida. En relación con el equipo que alcanzó brillantemente el subcampeonato el pasado año, hay otra novedad: la permuta en el extremo de Aguilar por Morán, traspasado este último al Betis.Vicente Miera, antiguo entrenador, logró aunar un conjunto sólido, regular y con excelente capacidad de desdoblamiento al contragolpe. El esquema gijonés se basaba esencialmente en la velocidad e inspiración de sus tres puntas: Morán, Quirii y Ferrero. En este sentido, el Spórting del nuevo técnico, Novoa, mantiene su alto nivel, al ser Aguilar jugador de características similares a las de Morán, aunque acaso con menor velocidad. Quini, en buen momento, como evidenció en'el re ciente entrenamiento de la selección, y Ferrero siguen constituyendo los elementos más peligrosos del cuadro gijonés.Si el problema del Spórting se centra en fortalecer su debilitada defensa, Luis Aragonés ha encontrado los mayores problemas en el ataque para su reencuentro en competición oficial en el Manzanares con el Atlético. La primera sanción de la temporada a Rubén Cano, le obliga a echar mano de Ayala, que tiene así una nueva oportunidad de mejorar su devaluadísima imagen ante el aficionado. Marcos, el último fichaje rojiblanco este año, está entre los concentrados; Marcial es baja, una vez más, por lesión, y el joven Quique, por contra, vuelve a formar parte del equipo titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































