Israel lamenta la acogida del Gobierno español a Yasser Arafat
No ha habido reacción oficial Israelí a la visita de Yasser Arafata Madrid. En el Ministerio de Asuntos Exteriores se han negado a todo comentario, dada la ausencia de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Oficiosamente, los medios políticos de este país «lamentan ver que la España democrática continúa la tradición de la España de Franco, que se niega a establecer lazos diplomáticos con el Estado hebreo y acoge con gran pompa al jefe de la organización cuyo programa prevé la destrucción de Israel».
La radio israelí ha subrayado la declaración hecha por Arafat a su llegada a Madrid, en la que agradecía al Gobierno español que no tenga relaciones con Israel. La prensa pone de relieve la calurosa acogida hecha a Yerucham Meshel, secretario general de la Histadroth, organización que agrupa a los trabajadores israelíes, quien también se encuentra en Madrid como huésped de los sindicatos españoles. Los periódicos citan la frase de Meshel donde dice que, como secretario general de los sindicatos de Israel, «representa a más palestinos que Arafat».
No obstante, el hecho de que el presidente Suárez haya sido el primer jefe de Gobierno occidental que se haya entrevistado oficialmente con Yasser Arafat no ha provocado aquí, por el momento, vivas reacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.