_
_
_
_
_
Carreras de caballos

El domingo comienza la temporada de La Zarzuela

Mábel Galaz

El próximo domingo se inaugurará en el hipódromo de la Zarzuela la temporada de otoño de carreras. Durante este período hípico, que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, se disputarán diecinueve reuniones y 114 pruebas, dotadas con un total de 31.467.000 pesetas. Las pruebas más importantes de este período hípico serán el Memorial Duque de Toledo, el Villamejor y el Premio Antonio Blasco, que se correrá este año por primera vez.Las jornadas de la temporada de otoño se han programado para los días: 16, 23, 29 y 30 de septiembre; 7, 12, 14, 20, 21 y 28 de octubre; 1, 4, 9, 11, 18 y 2 5 de noviembre; y 2, 8 y 9 de diciembre.

La primera carrera de grupo que se correrá dentro de la temporada que va ahora a comenzar está programada para el día 23. Será entonces cuando se corra el Premio Ricardo Ruiz-Benítez de Lugo, de grupo III. Esta carrera está reservada a las yeguas de tres años en adelante. Las potras serán de nuevo las protagonistas de otra de las jornadas de este período hípico. El día 30 se disputará el Premio Carlos Sobrino, destinado a las yeguas de dos años. Esta carrera es la más importante de su género, pertenece a las de grupo III y está dotada con más de medio millón de pesetas. El Gran Premio Memofial Duque de Toledo es la carrera más importante de la temporada. Esta pertenece a las de grupo I y es sólo comparable a la Copa de Oro y al Gran Premio de Madrid. Se correrá el día 14 de octubre. En este período hípico hay una prueba que se disputará por primera vez, y que lleva el nombre de Premio Antonio Blasco, en memoria del que fuera propietario de la cuadra Rosales. El Premio Blasco es una prueba de grupo I, que se correrá el día 11 de noviembre, y está destinada a los potros y potras de dos años y a los caballos y yeguas de tres en adelante. La distancia a cubrir será de 1.400 metros.

No tan importantes como el Memorial, el Villamejor, que se correrá el día 4 de noviembre, y el Premio Blasco, hay otras carreras que destacan del programa de la temporada de otoño. Estas son: el Gran Criterium, de grupo II, destinado a los potros de dos años, y el Gladiateur, prueba famosa por ser la más larga de las de liso. Esta prueba tiene un recorrido de 4.000 metros.

Las pruebas de vallas que se disputarán esta temporada serán dieciséis, de las que seis son de steeple chase. Las amazonas tienen reservadas dos pruebas, y los gentleman, seis. Las mixtas quedan reducidas a una.

La jornada inaugural del domingo está formada por seis carreras, de las que destaca el Premio París, de segunda categoría, destinado a los potros y potras de dos años que, nacidos y criados en nuestro país, no hayan ganado un premio de segunda categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_