Cerca de 400.000 personas, evacuadas en Estados Unidos
El huracán Federico, calificado de «extremadamente peligroso», ha provocado ya la muerte de una persona y la evacuación de cerca de 400.000 personas en cuatro estados norteamericanos, en la costa del golfo de México, que han sido colocados en estado de alerta.La evacuación se llevó a cabo ayer, mientras el huracán, con vientos de doscientos kilómetros por hora, se acercaba a la costa. Las autoridades meteorológicas norteamericanas señalan que Federico puede ser el huracán más peligroso que ha afectado a la región costera norteamericana en lo que va de siglo. Su llegada a la zona está prevista para hoy.
Han sido instalados refugios de emergencia, y los habitantes de la zona alertada han hecho acopio de gasolina, alimentos y utensilios válidos para una situación de emergencia.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.